OSITRAN DATA (PORTAL DE DATOS ABIERTOS)


Brindar información que es de utilidad para los diferentes actores de una sociedad; organizaciones privadas, entidades públicas y ciudadanía; es el propósito que motiva a Ositrán a poner a disposición su Portal de Datos Abiertos.

Con esta iniciativa, Ositrán busca promover la transparencia, eficiencia y eficacia de la participación activa dentro de la economía dando a conocer la información que gestiona en el marco de sus competencias para su reutilización y aprovechamiento para los fines que los actores así lo demanden.

TEMAS

Atención al Usuario

Información de Atención al Usuario

Consultas atendidas según tipo de solicitante, infraestructura de transporte de uso público relacionada, nombre de la entidad prestadora a cargo del servicio, materia de consulta, fecha y canal de atención, así como la sede a cargo de la atención. Asimismo,actividades de educación según fecha de realización, cantidad de eventos y número de asistentes, y actividades de acercamiento al usuario según fecha de realización, tipo de evento, cantidad de eventos y número de participantes.

  • Consultas de usuarios atendidas por el OSITRAN


  • Actividades de educación y acercamiento al usuario realizadas por el OSITRAN

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PORTAL DE DATOS ABIERTOS PARA OSITRAN?

Porque permitirá a la entidad:

- Presentar de forma transparente la información obtenida.
- Mantener una comunicacion directa con el ciudadano.
- Generar nuevos tipos de conocimientos en la ciudadania.
- Ser más eficiente y crear oportunidades de intercambio de ideas para un buen manejo y distribucion de la informacion.