OSITRAN DATA (PORTAL DE DATOS ABIERTOS)


Brindar información que es de utilidad para los diferentes actores de una sociedad; organizaciones privadas, entidades públicas y ciudadanía; es el propósito que motiva a Ositrán a poner a disposición su Portal de Datos Abiertos.

Con esta iniciativa, Ositrán busca promover la transparencia, eficiencia y eficacia de la participación activa dentro de la economía dando a conocer la información que gestiona en el marco de sus competencias para su reutilización y aprovechamiento para los fines que los actores así lo demanden.

TEMAS

Atención al Usuario OSITRÁN

Dec. Estadística AEROPUERTOS

Dec. Estadística CARRETERAS

Dec. Estadística FERROCARRILES

Dec. Estadística METRO DE LIMA

Dec. Estadística PUERTOS

Información de Atención al Usuario OSITRÁN

Consultas atendidas según tipo de solicitante, infraestructura de transporte de uso público relacionada, nombre de la entidad prestadora a cargo del servicio, materia de consulta, fecha y canal de atención, así como la sede a cargo de la atención. Asimismo,actividades de educación según fecha de realización, cantidad de eventos y número de asistentes, y actividades de acercamiento al usuario según fecha de realización, tipo de evento, cantidad de eventos y número de participantes.

  • Consultas de usuarios atendidas por el OSITRAN


  • Actividades de educación y acercamiento al usuario realizadas por el OSITRAN

Información de Dec. Estadística AEROPUERTOS

  • Información

  • Tráfico de pasajeros
  • Tráfico de carga

  • Tráfico de operaciones
  • Recaudación Ingresos Totales
  • Recaudación Ingresos Regulados
  • Recaudación Aeronáuticos LAP
  • Reclamos

Ositrán supervisa 18 aeropuertos en todo el país.
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia
Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia
Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. - CORPAC


Información de Dec. Estadística CARRETERAS

El Ositrán supervisa 16 contratos de concesión de carreteras a nivel nacional. En estas concesiones, Ositrán supervisa los avances de inversión, el cumplimiento de las obras en los plazos establecidos, que se realice un correcto mantenimiento y señalización de las vías, que se regulen las tarifas, se brinde un óptimo servicio y se atiendan las sugerencias, reclamos y/o denuncias de los usuarios.

  • Información

  • Tráfico Vehicular

  • Reclamos

  • Accidentes de tránsito
  • Llamadas de emergencia
  • Auxilios Mecánicos
  • Asistencias Médicas

Información de Dec. Estadística FERROCARRILES

  • Información

  • Tráfico de pasajeros
  • Tráfico de carga

  • KM-Vagón

  • Recaudación

  • Emergencias

Ositrán supervisa 2 ferrovías. El transporte ferroviario ofrece grandes ventajas como la gran capacidad de carga por eje, la menor tasa de accidentabilidad, el ahorro de combustible, la menor cantidad de emisiones contaminantes y la descongestión de las carreteras.
Ferrocarril del Centro
Ferrocarril del Sur y Sur Oriente


Información de Dec. Estadística METRO DE LIMA

El Ositrán supervisa el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. Las líneas del metro constituyen el modo de transporte masivo más eficiente de los últimos años.
Línea 1 del Metro - Villa el Salvador - Bayóbar
Línea 2 del Metro de Lima y Callao - Municipalidad de Ate - Puerto del Callao y Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta

  • Tráfico de pasajeros
  • KM Recorridos

  • Recaudación

  • Reclamos

  • Incidentes Bienes & Personas
  • Incidentes Seg. Operativa
  • Averías


Información de Dec. Estadística PUERTOS

  • Información

El Ositrán supervisa y regula 8 terminales portuarios ubicados en diversas regiones del país, que brindan servicios a exportadores e importadores, permitiendo el intercambio de productos a nivel nacional e internacional. Las infraestructuras portuarias han permitido que el Perú se posicione como uno de los más importantes puntos comerciales marítimos de la región.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PORTAL DE DATOS ABIERTOS PARA OSITRAN?

Porque permitirá a la entidad:

- Presentar de forma transparente la información obtenida.
- Mantener una comunicacion directa con el ciudadano.
- Generar nuevos tipos de conocimientos en la ciudadania.
- Ser más eficiente y crear oportunidades de intercambio de ideas para un buen manejo y distribucion de la informacion.